QUIENES SOMOS

Jinzhao Mining Perú S.A. es una empresa minera y de exploración establecida el 2009. Es filial del grupo chino ZIBOHONGDA, es reconocido por su experiencia en la producción de mineral de hierro. Jinzhao Mining Perú S.A. se viene enfocando en proyectos tanto en el Perú como en Sudamérica y el interés de la compañía se centra en proyectos de mineral de hierro para su exportación al mercado mundial.

 

El Perú es un país que viene experimentando un crecimiento económico sostenido y que posee sobre todo, estabilidad jurídica y estabilidad política. Jinzhao Mining Perú S.A. acaba de concluir en el Perú, la etapa de exploración del proyecto “Pampa de Pongo” cuyo yacimiento se encuentra en el distrito de Bella Unión, provincia de Caravelí, región Arequipa. Este proyecto contempla, además de la explotación de la mina, la construcción y uso de un terminal portuario en la playa Sombrerillo en el distrito de Lomas, colindante con Bella Unión. Este terminal portuario será utilizado para embarcar el concentrado de hierro obtenido de la mina, a distintas partes del mundo. La etapa de exploración ha determinado la existencia de 3,383 millones de toneladas de mineral de hierro.

 

El Perú es un país en donde las empresas mineras son conscientes de que la minería ya no es más, una actividad ajena al desarrollo humano de las poblaciones de las áreas de influencia de sus operaciones. El primer contacto de una empresa minera con su entorno, ya no es geológico, es social. Si este primer contacto no es el correcto, todo empieza a complicarse. En ese sentido, todos los trabajos se vienen realizando en constante comunicación con los pobladores del área de influencia de las futuras operaciones de explotación, transporte y embarque. Jinzhao Mining Perú S.A. se viene caracterizando por realizar un trabajo socialmente responsable, basado en el respeto al medio ambiente y la búsqueda del desarrollo humano de nuestro entorno social.